Configurando Micosoft Visual C# 2010 Express para crear aplicaciones Digi3D 2011 de 64 Bits

Si tienes instalada la versión de 64 bits de Digi3D 2011, las aplicaciones que desarrolles en .NET deberán ser aplicaciones de 64 Bits o aplicaciones Any CPU.

Si realizas alguna aplicación de 32 bits utilizando el motor de Digi3D 2011 de 64 bits, no podrás ejecutar la aplicación, el CLR te enviará una excepción de tipo System.BadImageFormatException como puedes comprobar en la siguiente captura:

Solucionar esto es muy sencillo, pero depende del compilador que utilices:

  • Si tu compilador es un Microsoft Visual Studio 2010 Professional, realizar esta tarea es sencillo:

    Despliegas el cuadro de lista Plataformas de solución de la barra de herramientas Estándar y si aparece la opción x64 o Any CPU la seleccionas.

    Si no aparece esta opción, seleccionas Administrador de configuración…, y en el cuadro de diálogo Administrador de configuración seleccionas en Plataforma de soluciones activas: la opcion <Nueva…>.
    En el cuadro de diálogo Nueva plataforma de solución, despliega el cuadro de lista Escriba o seleccione la nueva plataforma: y selecciona x64 o Any CPU.
    Acepta los cuadros de diálogo Nueva plataforma de solución y Administrador de configuración.

    Ya tienes preparado tu proyecto para compilar aplicaciones para Digi3D 2011 edición 64 Bits.

  • Si tu compilador es Microsoft Visual C# 2010 Express los pasos son los mismos, pero es posible que la barra de herramientas Estándar no te muestre el cuadro de lista Plataformas de Solución ya que este compilador, al ser un compilador de evaluación y aprendizaje, viene configurado con en mínimo interfaz de usuario posible.

    Además, si hacemos que esta barra de herramientas muestre el cuadro de lista Plataformas de Solución, es posible que no podamos desplegar el cuadro de lista porque aparece bloqueado.

    A continuación tienes los pasos que debes seguir para poder cambiar de plataforma:

    1. En Herramientas/Configuración, selecciona la opción Configuración para expertos. Con esto conseguirás que la barra de herramientas Estándar muestre el cuadro de lista Plataformas de solución.
    2. En Herramientas/Opciones seleccionamos la casilla de verificación Mostrar todas las configuraciones (abajo del todo). Con esto conseguimos que el cuadro de diálogo Opciones muestre mucha más información.
    3. En Proyectos y soluciones/Generar activamos Mostrar configuraciones de compilación avanzadas y aceptamos el cuadro de diálogo. Con esto conseguiremos que el cuadro de lista Plataformas de solución sea modificable.