Copias de seguridad en "La nube" con Digi3D 2011

En este blog me quiero centrar únicamente en temas de programación, pero bueno, podríamos decir que es configuración avanzada así que aquí lo tienes.

El término más de moda en informática a día de hoy es “La nube” que no es más que un conjunto de servicios en Internet. Casi todo el mundo cuando piensa en la nube piensa en almacenamiento en la nube, pero en realidad es mucho más. La nube te permite instanciar máquinas en función de la potencia de cálculo que necesites, te permite tener servidores de correo, web, …
En esta entrada vamos a centrarnos en el uso más común de la nube: Almacenamiento.

Existen infinidad de servicios web de almacenamiento en la nube, y muchos más que saldrán.

Podemos aprovecharnos de muchos de ellos pues son gratuitos, y con el post de hoy vamos a aprender cómo aprovecharnos de un servicio de almacenamiento en la nube para realizar copias de seguridad avanzadas con Digi3D 2011.

Digi3D 2011 incorpora un sistema de copias de seguridad mejorado que permite personalizar los nombres de las copias de seguridad.
Esta personalización es muy completa, ya que en el nombre del archivo podemos utilizar sustituidores que son palabras especiales cuyo valor se calcula en el momento de crear la copia de seguridad.

Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación tienes un vídeo en el que se explica cómo configurar primero el equipo y luego Digi3D 2011 para realizar copias de seguridad en la nube.